El IGSS decreta tres días de duelo por fallecimiento de fundador Los integrantes de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en su reunión ordinaria del martes 29 de septiembre, decretaron tres días de duelo por el fallecimiento del doctor Ricardo Asturias Valenzuela. Asimismo se guardó un minuto de silencio en memoria de quien se considera, uno de los fundadores del seguro social.

La Junta Directiva del IGSS en nombre de la institución y sus trabajadores, expresaron su eterna gratitud al Doctor Valenzuela, que con ímpetu y enorme sentido humano luchó por establecer y consolidar la seguridad social en Guatemala. También externan su solidaridad a la familia por tan irreparable pérdida. 
Asturias Valenzuela junto con otros guatemaltecos ilustres, participó en el equipo de trabajo que dio vida a la Ley Orgánica del IGSS y dedicó parte de su vida a la creación del instituto tal y como lo conocemos hoy en día. Debido a una insuficiencia cardiaca falleció el pasado domingo 27 de septiembre.