Prevención, detección y atención oportuna

En IGSS Radio hoy fue entrevistada la Dra. Mónica Rodríguez, encargada de la Sección de Epidemiología del IGSS, quien se refirió a la situación de la enfermedad del zika en Guatemala.

Durante el programa la Dra. Rodríguez informó que en 2016 el Instituto recibió 1,875 casos sospechosos de zika, se enviaron 352 muestras al Laboratorio Nacional del Ministerio de Salud Pública de los cuales 87 fueron positivos.

Dra. Mónica Rodríguez, de la sección de Epidemiología del IGSS.

Para mejorar los sistemas de prevención detección y atención oportuna se realizará el el 22 de febrero 2017 el Foro Zika Situación Actual. La actividad tendrá lugar en el auditorio del Edificio de Oficinas Centrales y está dirigida al personal del Instituto.

Estos son los invitados que expondrán en el Foro: el Dr. Romeo Humberto Montoya, asesor de Enfermedades Transmisibles y Vigilancia de la Salud OPS/OMS; Dra. Bernarda Méndez, consultora nacional materno neonatal OPS/OMS, y la Dra. Reina Turcios, directora regional para Centroamérica de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC-CAR).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here