Inversiones en todas las áreas y mejoramiento de procesos contribuyen a una mejor atención a los derechohabientes a nivel nacional.

El IGSS ha cambiado. La Junta Directiva 2015–2021 y la Administración han trabajado en los últimos años con un horizonte claro que permite modernizar todas las áreas de la institución.

Las mejoras incluyen la parte administrativa, infraestructura, atención a los derechohabientes, nuevo modelo de compras de medicamentos a través del convenio firmado con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y, sobre todo, una gestión con honestidad y transparencia.

Los cambios están plasma-dos en la hoja de ruta con-tenida en el Plan Estratégico Institucional (PEI 2018–2022).

Otro logro importante es la creación de la Política Preventiva de la Seguridad Social en Guatemala, única en el país, la cual surge del análisis de los riesgos y las necesidades de la población. Su misión es legar una cultura de prevención.

El PEI es una herramienta con todos los lineamientos que llevarán al Seguro Social a una mejora continua en las atenciones a sus derechohabientes durante los próximos años. Asimismo, con esta hoja de ruta se prepara a la institución para seguir ampliando la red de cobertura a más sectores de la economía formal del país.

Esa integralidad en las acciones ya se refleja en los logros de la actual Junta Directiva y la administración pues, aunque falta mucho por hacer, hoy el Seguro Social no es el mismo. Es una institución líder en Latinoamérica, con cobertura universal en salud, bienestar económico y seguridad en Guatemala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here