Como parte de los contenidos de la Política Preventiva de la Seguridad Social, el IGSS le hace las siguientes recomendaciones para la prevención de accidentes y enfermedades durante la conmemoración del Día de Todos los Santos.

Quienes viajarán a distintos sectores del país para enflorar a sus familiares es oportuno hacer una minuciosa inspección a su vehículo y no sobrecargarlo. Si va a manejar evite ingerir bebidas alcohólicas.

El doctor Mynor Mejía, jefe de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes, recomendó no abordar buses sobrecargados, si viaja en moto utilice el equipo de seguridad como casco, codera y rodillera, entre otros, y evite viajar con niños

Además, en las aglomeraciones se debe cuidar bien a los niños, que estén hidratados, y hay que colocarles un gafete con su nombre y un número de teléfono.

Se debe tener cuidado al ingerir alimentos, pues se debe tener la certeza de que fueron elaborados manteniendo las normas de higiene y así evitar enfermedades gastrointestinales. Cuide que las personas que toman medicamentos lo hagan en el horario indicado para evitar una descompensación.

Protéjase de los mosquitos

También se recomienda llevar repelente, principalmente si visita cementerios, para evitar el contagio de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya, transmitida por zancudos, los que proliferan en esta época de lluvia.

Asimismo, se sugiere que elimine los recipientes con agua estancada, como pilas y floreros; en estos últimos es aconsejable llenarlos de arena húmeda.

“Tomando en cuenta que se tendrán tres días corridos de descanso, el personal de la emergencia de los hospitales, así como del Cuerpo de Salvamento estará en apresto para atender a sus afiliados y personas en general que aún no gozan de la cobertura del Seguro Social. Ante cualquier eventualidad, estaremos en alerta amarilla”, informó el doctor Mejía.