Con el objetivo de fortalecer la calidad de los cuidados médicos pediátricos y brindar un espacio más agradable para los niños, este día fue reinaugurado el Servicio de Especialidades Pediátricas del Hospital General de Enfermedades, ubicado en la zona 9.

“Me complace ver las mejoras sustanciales que se han tenido en este hospital, principalmente el servicio que estamos reinaugurando hoy, pues se beneficia directamente a los niños que son el segmento más vulnerable de la población en general”, expresó la doctora Ana Marilyn Ortiz, gerente del Instituto.

Esta área tiene una capacidad para 29 cunas, fue readecuada según las necesidades y la demanda actual, lo cual permitirá que los especialistas brinden una atención en un ambiente más agradable en beneficio de los pacientes que requieren de atención médica en las áreas de neonatología, neumología, gastroenterología y nutrición.

En el área de neonatos se aumentó la capacidad de 10 cunas a 15, se crearon dos áreas de aislamiento para pacientes que necesitan disminuir la posibilidad de adquirir infecciones asociadas a la atención hospitalaria, así como un área de shock para la atención y estabilización inmediata de niños que ameriten ser trasladados al servicio de cuidados críticos.

Estos trabajos permitieron la redistribución de las áreas disponibles, se renovaron los espacios, se le brindó mantenimiento general a la red de distribución de gases médicos, se redistribuyó el servicio de energía eléctrica, el sistema hidráulico, distribución de agua potable y se aumentó la capacidad de los drenajes.

El Hospital General de Enfermedades es un centro de referencia nacional y de acuerdo a los registros oficiales en el Servicio de Especialidades Pediátricas cada mes se atiende a un promedio de 400 niños. En la pediatría en general de enero a octubre fueron evaluados 96,664 niños, de estos 57,175 en la Consulta Externa y 39,489 en la Emergencia.