Autoridades del IGSS y del Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP), ubicado en la zona 12, inauguraron hoy un módulo con nueve clínicas, siete de estas son para casos de enfermedad común, una de medicina interna y una de signos vitales, con lo que mensualmente se beneficiará a más de 8 mil pacientes.

Con la habilitación de estas clínicas se dará mayor agilización a los procesos establecidos en los distintos servicios, además permitirá que las citas sean programadas con menos tiempo de espera.

Estas nuevas instalaciones son más amplias, lo que proporcionará mayor comodidad a los usuarios, y están mejor iluminadas. Además, se cuenta con tecnología de punta y equipo médico.

“Esta es una unidad emblemática, es la pionera de los CAMIP, para la Junta Directiva y la Administración del Instituto es fundamental que los derechohabientes reciban una atención con calidad y calidez, por esa razón, pese a las limitaciones de la Ley de Contrataciones, se hacen los esfuerzos para brindarles mayor comodidad”, expresó la doctora Ana Marilyn Ortiz, gerente de la institución.

“Las autoridades del IGSS estamos comprometidas con el servicio, y una de tantas pruebas de esto es la construcción, equipamiento y contratación de más de 1,700 trabajadores. Ahora procedimos a la apertura de estas nuevas clínicas, todos los esfuerzos están enfocados en mejorar la atención de los usuarios de los servicios”, dijo el licenciado Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva del Instituto.