Un total de 8,970 trabajadores de dependencias del IGSS han sido instruidos en distintas áreas en lo que va del año 2019 por personal del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Instituto, donde la finalidad es ampliar los conocimientos en diversos temas.

Las capacitaciones fueron impartidas por expertos y forman parte del Plan Anual de Capacitación 2019, el cual corresponde al objetivo número cinco del Plan Estratégico Institucional 2018-2022, que detalla el crecimiento y el desarrollo institucional.

La licenciada Josefa Carolina Castillo, jefe de capacitación, destacó que en este año se cumplió con lo establecido en el Plan Anual y han sido realizadas 111 actividades  para facultar al personal del Seguro Social.

Las capacitaciones están contempladas en el Plan Estratégico Institucional 2018-2022. Foto: Prensa IGSS

Conocimiento adquirido

Las personas capacitadas son del área de enfermería con los temas la Limpieza y Desinfección de Instrumento y Áreas Críticas, Promoción a la Lactancia Materna, Bioseguridad y Desechos Sólidos Hospitalarios, Terapia Respiratoria, Jornada Científica Fortaleciendo el Liderazgo y la Toma de Decisiones en la Enfermería, entre otros.

También fueron instruidos personal del área administrativa, ejecutiva, profesionales de la salud, servicios de apoyo, técnica y servicios técnicos profesionales.

Ellos recibieron orientación en Trabajo en Equipo y Liderazgo, Farmacovigilancia, Inducción Institucional, Curso Taller Manejo y Resolución de Conflictos, Prevención y Control del Estrés Laboral, Servicio y Calidad en la Atención al Afiliado, Relaciones Interpersonales en el Trabajo, entre otras actividades, refirió la licenciada Castillo.

Las personas capacitadas son 3,307 hombres y 5,663 mujeres y se cubrieron las regiones Metropolitana, Sur, Occidental y Nororiente. Según explicó Castillo, estos cursos contribuyen al desarrollo del talento humano y capital intelectual del Seguro Social en las áreas de conocimiento y oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here