Un total de 137 odontólogos de distintas unidades del Instituto participan en el curso “Tendencias Odonto 2020”, el cual tiene como objetivo fortalecer y ampliar sus conocimientos para el beneficio de los afiliados, derechohabientes y pensionados de la Institución.

Entre otros objetivos de esta capacitación están brindar las nuevas tendencias en el campo odontológico, así como modernizar las técnicas de los profesionales para la atención de los usuarios del Instituto, explicó el doctor José Roberto Cabrera, supervisor del Departamento Médico de Servicios Técnicos.

El desarrollo de los temas Endodoncia Contemporánea y La ciencia en el arte del manejo estuvo a cargo de los doctores Jenner Argueta y Benjamin Rodríguez, respectivamente.

El doctor José Roberto Cabrera, odontólogo supervisor del IGSS, habla sobre la capacitación «Tendencias Odonto 2020», el cual se efectúa este viernes en el Hotel Conquistador. Foto Prensa IGSS

En la exposición se desarrolló la manera correcta de realizar el tratamiento de canales, qué métodos se utilizan y el equipo de última generación que se usa.

 

“Estos conocimientos son vitales para fortalecer la atención que se le brinda a los usuarios de estos servicios, ya que la actualización de técnicas y la implementación de equipo de última generación los beneficia directamente”, comentó el doctor Ernesto García Aquino, subgerente de Prestaciones en Salud.

La manera correcta de realizar el tratamiento de canales fue uno de los temas discutivos. Foto Prensa IGSS

Esta capacitación se realiza por tercer año consecutivo y  fortalece el Plan Estratégico Institucional 2018-2022, en el eje temático ampliación de cobertura y calidad de los servicios, el cual ayuda al crecimiento y desarrollo del Seguro Social.

«Es importante resaltar que el Instituto reconoce nuestra profesión como una especialidad y debemos demostrar las capacidades, competencias, habilidades, valores y ética», concluyó el doctor Cabrera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here