Con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito en las calles y avenidas de la capital y fomentar la educación vial, 45 pilotos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS)  iniciaron la capacitación de prevención en los temas de accidentes, reducción de índice de siniestralidad y prevención de fatalidades.

Las personas capacitadas son pilotos de ambulancias, de vehículo liviano y motoristas. “El objetivo es que los conductores estén muy claros con los procedimientos y protocolo a seguir durante una emergencia y prevenir cualquier situación que pueda afectar de índole vehicular,  explicó el licenciado Iván Díaz,  asesor y encargado de pólizas de seguros del IGSS.

Las capacitaciones se iniciaron hoy, no tienen costo y concluirán el próximo miércoles 26 de febrero cuando expertos de la aseguradora que presta el servicio al IGSS les complementarán los conocimientos necesarios.

El licenciado Díaz también indicó que estas enseñanzas son realizadas cada año y han sido de beneficio para los pilotos y para la institución porque,  la siniestralidad se ha reducido en un 50 por ciento y el objetivo es reducirlo al máximo.

Estas acciones forman parte del eje número 5 de la Política Preventiva  del IGSS,  donde se detalla la promoción y desarrollo de ambientes saludables y seguros.