El proceso administrativo de reclutamiento y selección del personal para las plazas de las diferentes áreas y unidades de las regiones del occidente, noroccidente y suroccidente del país se está realizando en el Hospital General de Quetzaltenango con el objetivo de que los aspirantes no tengan que viajar hasta la ciudad capital.

El Instituto sacó a oposición 1,919 plazas de las cuales ya han sido adjudicadas a 350 personas. Esta convocatoria estará abierta hasta el 25 de septiembre. “Aún nos faltan muchos médicos, personal de enfermería, pilotos y otros, indicó la licenciada Cynthia Viviana Figueroa, subgerente de Recursos Humanos.

Las contrataciones se hacen a través del renglón 022, el cual contempla prestaciones y además existe la posibilidad de poderse quedar posteriormente en la institución, ya que se cuenta con nuevas áreas con puestos a ocupar y estos corresponden a plazas 011.

Se invita a los aspirantes de todas las regiones a que lleven su papelería, los requisitos van desde sus títulos hasta colegiado activo para los profesionales y la constancia de estar solventes en el  Registro Nacional de Agresores Sexuales (Renas); la certificación respectiva de este documento la extiende el Ministerio Público por la vía electrónica.

Las personas del occidente, suroccidente y noroccidente pueden abocarse a la unidad de Quetzaltenango, con lo cual ahorran costos y tiempo al no tener que viajar hasta la capital, enfatizó la licenciada Figueroa.

“Es importante que aportemos en este momento de pandemia, pues realmente Guatemala nos necesita para continuar atendiendo a los afiliados y derechohabientes del Instituto, por eso necesitamos que nos acompañen en esta gran aventura. Súmense a uno de los patronos más importantes del país”, añadió la profesional.

Las puertas están abiertas para el personal del salud, médicos, y enfermeros, así como pilotos. Debido a la situación actual se está haciendo uso de la tecnología, las entrevistas ya no se están haciendo de manera presencial sino en forma virtual.

El Seguro Social reafirma su compromiso de ajustarse a los protocolos que se han implementado ante la nueva normalidad debido a la pandemia del COVID-19, en busca de fortalecer la calidad de los servicios que se brindan a los afiliados y derechohabientes.