Comunicado: IGSS realiza jornadas médicas en Alta Verapaz

  • Las jornadas de la salud y seguridad social que implementa el IGSS incluyen atención médica en materia de enfermedad común, pediatría, ginecología, medicina interna, ultrasonido y tamizaje de cáncer de mama.

  • Las personas de las comunidades aledañas a las ubicaciones de las jornadas podrán obtener medicamentos y se prestará atención en el idioma de la localidad.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) como parte de su política preventiva busca asegurar la calidad de vida de las personas en el campo y la ciudad por medio del Sistema de Clínica de Empresas, de acuerdo a lo contemplado en su Plan Estratégico Institucional, se garantiza la universalidad del derecho a la salud sin importar género, raza o religión.

Con base en estos principios, el IGSS está llevando a cabo jornadas médicas en Telemán, Panzós, Alta Verapaz, a fin de que los afiliados y beneficiarios de estas comunidades puedan acceder a servicios diferenciados de salud que repercutan positivamente en el bienestar familiar.

Haga clic para descargar el comunicado.

Las jornadas se realizarán del 15 al 17 de marzo en Finca Panacté, Panzós de Alta Verapaz. Una segunda se llevará a cabo los días 20 y 21 de marzo en las instalaciones de Finca Miralvalle del Ingenio Chabil Utzaj, Telemán, Panzós, Alta Verapaz, en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Hoy acercamos el IGSS a las comunidades que trabajan, que aportan, que cotizan y que por más de 30 años no habían podido tener acceso a los servicios a causa de la distancia de nuestras Unidades Médicas, hacemos realidad no solo el principio de universalidad, sino también el de solidaridad, para estrechar los lazos y generar confianza por el bien común con nuestros patronos, afiliados y beneficiarios en la comunidad”, expresó Edson Javier Rivera Méndez, gerente del IGSS.

Los pobladores del área también encontrarán servicios de odontología preventiva y curativa, laboratorio clínico, enfermería, farmacias y bodegas para entrega de medicamentos según prescripción médica. Se espera la atención para más de tres mil personas.

Para el desarrollo de estas actividades se está contando con el apoyo y organización de empresas productoras de palma de aceite de la zona, que son representadas a través de la Gremial de Palmicultores de Guatemala (GREPALMA).

Promover el bienestar social en las áreas de influencia en donde está presente la agroindustria de aceite de palma, es parte del compromiso de este gremio; por ello, en coordinación y alianza con varias empresas de palma que procuran el desarrollo del Polochic, se han facilitado las condiciones para llevar a cabo estas jornadas médicas que permiten a miles trabajadores y sus familias acceder a servicios de salud; acercar al IGSS a estas necesidades y realidades permite que se puedan ir abordando y atendiendo causas estructurales que dificultan el desarrollo de una sociedad…”, indicó Karen Rosales, directora ejecutiva de GREPALMA.

¡Un IGSS más cerca de ti!