Con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de salvar vidas a través de la donación de sangre, el personal del Banco de Sangre del Hospital General de Enfermedades, conjuntamente con la Cruz Roja Guatemalteca y atendiendo al llamado de Everise Guatemala, un call center con funcionamiento en la capital, realizó una jornada de donación voluntaria.

Desde las primeras horas de la mañana, jóvenes entusiastas asistieron al llamado de solidaridad, por ello, la afluencia de personas superó las expectativas.

La mayoría de personas están aptas para donar, excepto aquellas que tienen bajo peso, sufren de diabetes, hipertensión, problemas hepáticos, o estén tomando antibióticos

Beatriz Ayau manifestó que la triste experiencia vivida con la pérdida de un familiar, a quien fue imposible encontrarle donantes, fue el motivo para participar en la jornada, y aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a que más personas se sumen a este tipo de actividades altruistas. Por su parte Ilka Quiñónez, supervisora del Banco de Sangre del IGSS de la zona 9, hizo referencia a la necesidad que se tiene de abastecer los centros de atención médica a nivel nacional.

Además, mencionó que la mayoría de personas están aptas para donar, excepto aquellas que tienen bajo peso, sufren de alguna patología como diabetes, hipertensión, problemas hepáticos, o bien estén tomando algún medicamento como antibióticos.

El personal médico de la Cruz Roja Guatemalteca aplaudió la iniciativa de la campaña e instó a la población a perder el miedo a la donación y a ser héroes anónimos.