Trabajadores de empresas afiliadas al Instituto fueron capacitados  como monitores en salud por inspectores de la Sección de Seguridad  e Higiene y Prevención de Accidentes, quienes impartieron conocimientos sobre primeros auxilios y el uso del botiquín.

Esta actividad se realizó durante dos días en horario de las 8:00 a las 16:00 horas, en la cual participaron 40 personas que además fueron capacitadas en la detección de riesgos laborales en las empresas y puestos de trabajo, así como en técnicas en reanimación cardiopulmonar (RCP), cómo realizar una evaluación primaria y secundaria durante un accidente laboral y sobre el uso correcto  del botiquín.

“El objetivo es que los participantes sepan cómo actuar  ante un percance que se registre en su centro de trabajo y puedan responder de manera inmediata y brindar los primeros auxilios”, explicó el inspector Daniel Ventura.

Monitores de Salud y Seguridad Ocupacional

Al finalizar el curso los inspectores hicieron una evaluación, la cual tendrá una calificación de 75 puntos o más para que el participante obtenga el certificado que los acredite como Monitor de Salud y Seguridad Ocupacional  en su centro de trabajo. Los resultados serán analizados por los instructores del Seguro Social  y los resultados serán dados a conocer  en los próximos días.

La inspectora Mereced Colindres informó que la certificación extendida por el IGSS está avalada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y tiene vigencia de dos años.