Preguntas Frecuentes

Consulte sus dudas acerca de la Seguridad Social en Guatemala. Algunas preguntas ya han sido planteadas por otros usuarios y las respuestas se han recopilado, para que al consultarlas no necesite ingresar a ningún foro ni esperar la respuesta por correo electrónico. Los temas más recurrentes sobre trámites de afiliados, atención y suspensiones por enfermedad, maternidad o accidentes, solicitud de pensiones, pago de cuotas atrasadas y planilla electrónica, los encuentra aquí.


Información relacionada con la afiliación, beneficios, requisitos, subsidios y prestaciones; atención médica, temas de salud preventiva, entre otros.

Ver preguntas

Programa de Enfermedad Maternidad y Accidentes.

Beneficios y obligaciones de afiliados, centros de asistencia y referencias de unidades Periféricas, cita escalonada, programas de salud, infraestructura hospitalaria, etc.

Ver preguntas

Programa de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia

Información del Programa de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia, requisitos para solicitar pensión, contribución voluntaria, comprobación de supervivencia, cuota mortuoria y asignación única.

Ver preguntas

Información oportuna para los patronos y empleadores; fecha de pago de planillas, derechos y obligaciones, requisitos de inscripción de trabajadores y empresas.

Ver preguntas

Información del sistema de pago vía electrónica, así como los pasos y procesos para generar la planilla, recibos y validación para realizar los pagos vía banca virtual.

Ver preguntas