Galilea Elizabeth, David Aarón y Manuel Alfredo son los nombres de los trillizos que nacieron el 10 de este mes en el Hospital General de Quetzaltenango, hijos de Geraldina Sanabria, de 32 años, y David Romero, de 28, residentes en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

“Agradezco al personal del IGSS, pues antes, durante el parto y ahora que ya nacieron mis hijos me han atendido con mucha dedicación y esmero, me han apoyado en todo y mis bebés están muy bien. De corazón mi familia y yo estamos muy agradecidos por todas las atenciones que nos han brindado en el hospital de Quetzaltenango” indicó la feliz madre.

Un equipo multidisciplinario de este centro asistencial le dio seguimiento al embarazo de la señora Geraldina desde hace algunos meses y fue ingresada dos semanas antes de que diera a luz, para tener un control minucioso de los niños de ella.

Actualmente los bebés gozan de buena salud y se encuentran en el área de cuidados mínimos, por lo que se espera que en los próximos días sean dados de alta, pero se continuará con un monitoreo constante para su bienestar.

Este es el segundo caso de nacimiento de trillizos en lo que va del presente año en este hospital, pues el primer caso ocurrió el 3 de junio, en ambos casos un equipo multidisciplinario se encarga de darle seguimiento a la paciente antes, durante y después del parto.