El equipo de futbol para amputados del Club de Rehabilitación del  IGSS realizó hoy su primer entrenamiento, lo cual incluye al país como uno de los pioneros de esta modalidad deportiva y sus integrantes representarán a Guatemala en esta disciplina a nivel Internacional.

“Estamos emocionados por el inicio de los entrenamientos, el Seguro Social es la plataforma para el desarrollo de este nuevo deporte en Guatemala, por esa razón le hacemos un llamado a hombres y mujeres que tengan alguna amputación de miembro superior o inferior para que se sumen a este club”, dijo doctora Karina Rodríguez, directora médica del Hospital de Rehabilitación, zona 12.

Estamos muy contentos porque el IGSS nos abrió las puertas y en una alianza estratégica estamos implementando modalidad de futbol, con lo cual ahora Guatemala forma parte de los 25 países que inician con este proyecto. La idea es que pacientes del Instituto integren la selección nacional y representen al país en los eventos que se desarrollen a nivel nacional e internacional”, explicó Juan Diego Blas, representante del Comité Olímpico Guatemalteco.

“Estoy muy agradecido con el IGSS por la oportunidad de pertenecer al equipo de amputados, nunca imagine que iba a descubrir mi talento al jugar futbol”, expresó Cesar Amílcar Juc, paciente del Hospital de Rehabilitación y originario de Alta Verapaz.  

“Le hago un llamado a las mujeres que integran el Club de Rehabilitación para que participen en este equipo de futbol, lo cual es de gran beneficio para su condición física”, comentó Vera Brener, capitana del equipo.

Los entrenos se realizan el miércoles y jueves de 9:00 a 10:00 horas en la cancha techada del Hospital de Rehabilitación. Interesados pueden comunicarse al tel. 5175-2325.