En el Día Internacional de la Mujer, autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- agradecen a sus trabajadoras por la labor que cada una desempeña, la que realizan con esfuerzo, dedicación y don de servicio.
En la actualidad, en el Instituto trabajan 14 mil 423 mujeres en los diferentes hospitales y consultorios, distribuidas en enfermería, áreas administrativas, profesionales de la salud, servicios varios de apoyo y laboratoristas, entre otras.

La cifra anterior equivale al 62.4 por ciento del recurso humano femenino con que cuenta el Seguro Social en todo el país, mientras que el personal masculino asciende a 8 mil 675.
En el Instituto trabajan 14 mil 423 mujeres en los diferentes hospitales y consultorios
La M.Sc. Zámara Velásquez, subgerente de Recursos Humanos, les envió un especial mensaje, deseándoles que todos sus días estén llenos de aprendizaje, fortaleza, dignidad y amor propio para continuar siendo el ejemplo que inspira para cumplir sueños y metas de vida. “Un abrazo para cada una” puntualizó.

El lema de este año por la Organización de las Naciones Unidas -ONU- es “Invertir en las mujeres: acelerar el progreso” y “Lograr la igualdad de género y el bienestar de la mujer en todos los ámbitos es más crucial que nunca si queremos generar economías prósperas y conseguir un planeta saludable”.
La ONU declaró el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer en 1977 con el objetivo de reivindicar el trabajo por los derechos de las mujeres y promover su participación en los distintos ámbitos de la sociedad para su emancipación.