El Hospital General de Accidentes Ceibal, también conocido como 7-19, brindó atención ininterrumpida durante el asueto de Semana Santa con resultado de 164 urgencias médicas atendidas a asegurados y público en general.

El doctor Walter Alfredo Forno Foncea, director del hospital, informó que los principales casos fueron los de víctimas por accidentes de motos, lo cuales ascendieron a 51 pacientes entre hombres, mujeres y niños.

“Las principales atenciones médicas a los motociclistas fueron las fracturas de miembro superior e inferior, trauma de cráneo y tórax”, explicó el galeno.

Agregó que también fueron atendidos cinco asegurados por accidentes automovilísticos, uno por un percance en un bus y se asistieron a 107 personas por otros casos.

En la actualidad, la Emergencia del Hospital de Accidentes Ceibal es una de las más grandes del país y de Centro América. Cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por ortopedistas, traumatólogos, médicos internistas, cirujanos plásticos, enfermeras de sala de operaciones y encamamiento, que están las 24 horas en apresto para brindar una atención oportuna, de calidad y con calidez para los derechohabientes.

En el primer trimestre del año, el Hospital General de Accidentes Ceibal ha atendido a más de 11 mil 500 víctimas de accidentes de moto, incluyendo niños que van como acompañantes.