COVAX confirma 847 mil 200 vacunas en primera entrega para Guatemala

09-Feb-2021 | Redacción Sala de Prensa – IGSS


El mecanismo COVAX publicó el miércoles 3 de febrero el listado de países calificados para recibir la primera entrega de vacunas, entre los cuales está Guatemala con más de 800 mil vacunas según el comunicado liberado ese día por la Alianza para las Vacunas “GAVI”.

COVAX es el resultado de la unión de más de dos tercios de países en el mundo, bajo un compromiso de prevención de las enfermedades por medio de las vacunas. COVAX tiene la cartera de vacunas más grande y variada del mundo con lo cual se avizora una esperanza para ponerle fin a la crisis sanitaria causada por la pandemia del SARS-Cov2.

Un esfuerzo de país
Se tiene programada la distribución de al menos 337 millones de dosis Pfizer y Astra-Zeneca, las primeras en ser aprobadas para su administración durante la primera fase la cual podría iniciar durante los primeros días de marzo en Guatemala, según expuso el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, ente rector de la salud en Guatemala. 

Uno de los objetivos de COVAX es asegurar el acceso rápido, justo y equitativo a las vacunas para todas las personas alrededor del mundo.

Lea también: Cómo beneficia el mecanismo COVAX a la población