Hemos protegido del COVID-19 a más de 1.4 millones de guatemaltecos

20-Abr-2022 | Redacción Sala de Prensa – IGSS


Contar con personal de vacunación a la mano ha facilitado la protección contra el COVID-19 de 1 millón 452 mil 937 ciudadanos, entre afiliados y derechohabientes del Instituto Guatemalteco de seguridad Social -IGSS-, y público en general.

Lo anterior ha sido posible gracias a las estrategias que el Instituto implementó en apoyo al Plan Nacional de Vacunación, regido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), cuyo fin es acelerarlo para contener la pandemia del COVID-19.

Una de esas estrategias del IGSS que ha jugado un papel determinante son las brigadas empresariales de vacunación, cuyo personal no ha escatimado esfuerzos de lugar, horario y día para llevar las vacunas a más guatemaltecos mayores de 12 años.

Pilar fundamental para el Seguro Social ha sido el estrechar aún más los lazos de colaboración con el sector empresarial del país para acordar la instalación de las brigadas en sus centros de trabajo.

“El público nos puede encontrar en centros comerciales, mercados, calles y avenidas principales, parques y otros puntos populares”, Doctor Arturo Ernesto García Aquino, Subgerente de Prestaciones en Salud.

“Continuamos con la estrategia de ir de casa en casa o de negocio en negocio vacunando por las principales calles, avenidas y sectores populares. En el interior, las brigadas también llevan de puerta en puerta las vacunas a la población para aplicar el esquema que le corresponda”, explicó el Subgerente de Prestaciones en Salud, doctor Arturo Ernesto García Aquino.

Centros comerciales, empresas, mercados, escuelas, restaurantes, colonias, iglesias, talleres, almacenes, tiendas, estadios e ingenios son visitados por las brigadas de vacunación en una labor sin precedentes en pro de erradicar el virus.

Fanny de Estrada, directora de Relaciones Institucionales de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), indicó que con el apoyo del IGSS, facilitan la vacunación del personal de las empresas agremiadas.

“Las brigadas de vacunación del IGSS disponen las dosis para los colaboradores y sus familias que inician, completan o refuerzan su inmunización. El propósito es contribuir a que más familias tengan acceso fácil y ágil a las vacunas”, destacó la profesional.

La inmunización de miles de trabajadores ha permitido retomar casi en su totalidad las actividades comerciales y productivas del país lo que ha significado retomar el desarrollo económico prepandemia. A su vez, para el IGSS, la reactivación empresarial también ha significado la recuperación de afiliados quienes a su vez se benefician de las coberturas en materia de seguridad social.

Si desea que una brigada de vacunación visite su empresa para administración de cualquier esquema o refuerzo, sin importar el número de empleados, dirija una solicitud al correo [email protected], o contacte con la Dirección Departamental del IGSS de su área, servicio que es parte de la Política Preventiva de la Seguridad Social de la institución.

“El propósito de las brigadas de vacunación del IGSS es contribuir a que más familias tengan acceso fácil y ágil a las vacunas”, Fanny de Estrada, directora de Relaciones Institucionales de la Agexport.





¿Necesita ayuda? Converse con nosotros