Para vacunarse contra el COVID-19 se debe presentar DPI vigente

15-Feb-2021 | Redacción Sala de Prensa – IGSS


El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) recomienda a sus afiliados, pensionados y beneficiarios verificar que su Documento Personal de Identificación (DPI) esté vigente y en buen estado, porque les será indispensable para beneficiarse de la administración de la vacuna contra el COVID-19. Este documento también les será requerido para realizar trámites administrativos o solicitar los servicios que se prestan en las unidades médicas. 

Contar con su DPI para la vacunación es un requisito que se estableció en el Plan Estratégico Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el ente rector de la salud en el país, para que las personas puedan tener la cobertura completa en la administración de las dosis.
Entérese: Requisitos para solicitar el DPI

El Registro Nacional de las Personas (Renap) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social han conformado una mesa interinstitucional para que por medio de un sistema compartido se puedan verificar los datos de las personas, esto permitirá tener un registro de quienes reciben las inmunizaciones y a la vez se les podrá generar un carné de vacunación. 

Es importante que tomen en consideración que el DPI solo tiene vigencia por 10 años, la fecha de vencimiento está en el anverso del documento. En la página web del Renap pueden solicitar la renovación de su DPI y consultar las direcciones de las sedes más cercanas.

Lea también: Todo lo que debes saber sobre el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Descargue PDF: Plan Nacional De Vacunación Contra COVID-19