A cuidarse hoy más que nunca por la variante Delta

12-Ago-2021 | Redacción Sala de Prensa – IGSS


El licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva del Seguro Social, destacó el trabajo eficaz que realiza el IGSS hacia la población afiliada. “La labor en pro de la vacunación se ejecuta de manera efectiva, llegando a vacunar en promedio a 10 mil 500 personas diarias”, resaltó Flamenco.

El presidente del IGSS hizo un llamado a la población en general, pero en especial recomendó a los afiliados continuar con el uso de la mascarilla, distanciamiento físico, el lavado de manos, respetar los aforos y sugirió la alternabilidad de las labores en las oficinas, así como estar atentos a los rangos de edad que se abren para la aplicación de las vacunas.

Por parte del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se explicó que 10 de las primeras 14 personas a quienes se detectó la variante Delta del COVID-19 indicaron que participaron en alguna actividad de riesgo antes de ser diagnosticadas. Relataron que acudieron a alguna reunión familiar, de amigos o regresaron de un viaje.

La variante Delta del virus SARS-CoV-2 se caracteriza por transmitirse más rápido, lo que le ha traído una serie de malas noticias a varias naciones, entre ellas Estados Unidos, el país con el mayor número de muertes por COVID-19 en todo el mundo (más de 616 mil) al sumar nuevos casos diarios que llegaron a 118 mil, su nivel más alto desde febrero, destacó un medio impreso del país.

Entre los síntomas que se asocian a la variante Delta están el dolor de cabeza, de garganta, muscular o corporal, así como secreción nasal y diarrea.

Recuerde, la prevención está en sus manos.

¡No deje de cuidarse después de vacunarse!