El IGSS aplica dosis de refuerzo a personal del Organismo Judicial

10-Ene-2022 | Redacción Sala de Prensa – IGSS


En una colaboración interinstitucional, autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y del Organismo Judicial (OJ) comenzaron con la vacunación de la dosis de refuerzo para trabajadores del ente judicial y sus familiares para protegerse contra el COVID-19 y sus variantes.

Luego de la confirmación por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de que la variante Ómicron ya está en Guatemala, una brigada médica de la Policlínica del Seguro Social atiende en el primer nivel del OJ a aquellas personas que ya tienen tres meses de haber completado el esquema inicial (primera y segunda dosis), que regula el Plan Nacional de Vacunación.

“Agradecemos al IGSS por atención inmediata al requerimiento que le hicimos e invitamos al personal a que venga a vacunarse. El servicio estará disponible los días de esta semana que sean necesarios y está abierto también para los familiares de los trabajadores y usuarios que nos visiten”, informó la licenciada Ruth Sandoval, gerente del OJ.

El centro está abierto de ocho  de la mañana a tres de la tarde, el interesado debe presentar su carné de vacunación o constancia respectiva para recibir la dosis de refuerzo. Para aquellas personas que aún no se han vacunado, el centro del OJ cuenta con las dosis iniciales, así como las secundarias, y también atiende a mayores de 12 años.

“Contamos con las vacunas AstraZeneca, Moderna y Pfizer en sus diferentes modalidades para afiliados y no afiliados, todos son bienvenidos. Proyectamos aplicar más de 2 mil dosis, en su mayoría de refuerzo. Invitamos a la población a que siga con las medidas de prevención”, compartió la médica supervisora de la Policlínica del IGSS, Sandra Rosmary de León Silva, a cargo del centro de vacunación.

El usuario Miguel Ángel Flores agradeció la oportunidad de recibir la dosis de refuerzo. “Vine a la Torre de Tribunales a hacer unas diligencias y aproveché de una vez para tener la tercera vacuna gracias al IGSS”, indicó.