IGSS continúa inmunizando a personal de primera línea contra el COVID-19

12-Mar-2021 | Redacción Sala de Prensa – IGSS


Como parte del Plan Nacional de Vacunación establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, contra el COVID-19, el IGSS administró las primeras 2 mil 500 dosis de la vacuna que fueron donadas por el Gobierno de la India, para el personal que trabaja en primera línea de combate en los hospitales centinela. 

La aplicación de la vacuna AstraZeneca en Guatemala, se convirtió en el primer paso para controlar la pandemia causada por SARS-CoV-2, al inmunizar a un porcentaje de médicos y enfermeras del Hospital General de Enfermedades, zona 9; Hospital General Dr. Juan José Arévalo Bermejo, zona 6; Consultorio de Villa Nueva; además, el personal de salud de las unidades periféricas de las zonas 5 y 11, el Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) Zunil en el cual se aplicó la vacuna al personal del Hospital de Accidentes Ceibal.

Asimismo, los hospitales centinela que abarcan la Costa Sur, la Región Norte y Occidente del país, también inmunizaron a un porcentaje de su personal en primera línea en la lucha contra el COVID-19.

Con la vacunación de 2 mil 500 profesionales de la salud se procura la continuidad de los servicios que ofrece el IGSS de manera oportuna, con calidad y calidez para los afiliados, pensionados y beneficiarios. 

El licenciado Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva del IGSS, expresó su agradecimiento al pueblo y gobierno de la India por este gesto de solidaridad con el sistema de salud de Guatemala. “Vacunar al personal de primera línea que atiende los casos del nuevo coronavirus es importante”, recalcó.   

El IGSS ha concretado planes de acción entre los que sobresale la instalación de los primeros 18 centros de vacunación a nivel nacional, con personal que posee los conocimientos y habilidades especiales para administrar de manera segura la vacuna contra el COVID-19, de acuerdo con las necesidades de los grupos prioritarios.

Las autoridades del Instituto realizan visitas a las unidades médicas donde se aplica la vacuna, en muestra de apoyo y agradecimiento al personal por mantener un espíritu de servicio y esfuerzo constante en la lucha contra esta pandemia. 

El Seguro Social recuerda que las vacunas cumplen con la función de entrenar y preparar al sistema inmunológico para detectar y combatir los microorganismos cuando las personas se exponen a la enfermedad.

Entérese aquí https://www.igssgt.org/noticias/2021/03/04/comunicado-externo-no-03-21-el-igss-a-sus-afiliados-pensionados-beneficiarios-y-a-la-poblacion-en-general-hace-saber/