Cada semana un grupo de pacientes del CAMIP Pamplona tiene un día especial denominado Recreación, en el cual las mujeres realizan diversas manualidades como parte de las ergoterapias, las que están a cargo de instructoras del servicio de Terapia Ocupacional.

En este taller de Recreación participa un alto porcentaje de personas mayores que la mayor parte del día permanecen solas debido a que sus familiares o con quienes viven salen a trabajar todo el día, lo cual hace que ellos se queden sin compañía, y por lo tanto no tienen alguien con quien platicar, por lo que esta actividad les ayuda en su socialización.

Precisamente el taller de Recreación ofrece lo que las pacientes necesitan, un ambiente donde entretenerse y compartir buenos momentos con otras personas. En este grupo se celebran los cumpleaños, se realizan excursiones, se hacen manualidades y se tiene la oportunidad de conversar con las amigas que asisten al curso.

“Yo vengo aquí para no estar sola en la casa y he encontrado muchas amigas”, indicó Ana Marina Reyes, quien este año asiste por primera vez al taller.

“Esta terapia me da la oportunidad de tener ocupada la mente, me hace olvidar mis penas y dejar a un lado la soledad que vivo en mi casa”, dijo Clara Luz Maldonado.